Seis centros concertados sufrirán recortes de plazas

Educación mantiene 77 colegios e institutos con conciertos en la región y en total habrá 1.384 unidades, dos menos que en 2010

N. REIGADASBADAJOZ.
La cooperativa Santa Eulalia, de Mérida, pierde una unidad de Intantil. ::                             HOY/
La cooperativa Santa Eulalia, de Mérida, pierde una unidad de Intantil. :: HOY

La cooperativa Santa Eulalia de Mérida, el colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos, el Nuestra Señora de la Granada de Llerena, el Nuestra Señora del Carmen de Villafranca de los Barros, el José Luis Cotallo de Cáceres y el Virgen de Guadalupe y el Jesús Obrero de Badajoz serán los centros concertados que sufran recortes en el curso que comienza en septiembre. Los seis primeros perderán una unidad educativa, es decir, tendrán menos plazas y el séptimo reducirá su personal docente.

Ayer se dio a conocer, a través del DOE, la resolución por la que se resuelve el procedimiento de suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso 2011/2012 en Extremadura. El balance es que siete centros concertados se verán afectados por los recortes de la Consejería de Educación.

Sin embargo, teniendo en cuenta las unidades que se suman en otros colegios e institutos el impacto para la concertada es menor. La Junta de Extremadura mantiene los conciertos en los 77 centros de la región que ya los tenían y eso sí, habrá dos unidades menos en total. En concreto este año se cubrirán 1.384 unidades y se pierde un maestro de apoyo, en el Jesús Obrero de Badajoz.

La Asociación de Docentes de Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) resalta que el recorte es menor que en los años anteriores y que se puede concluir que prácticamente no hay modificaciones. Eso sí, Víctor Rodríguez Corbacho, presidente de esta agrupación, significa que en siete centros se reduce la plantilla por lo que afectará al empleo de varios de sus compañeros.

En cuanto a los próximos cursos, el representante de Adecex duda que continúen los recortes porque asegura que se ha estabilizado. «No consideramos que vaya a decrecer, sino que es un mapa establecido. No hay una línea a la baja», explica. Rodríguez Corbacho también añade que los docentes de la concertada no quieren polémica. «No vamos a entrar ni entraremos en colisiones entre la pública y la concertada. Son redes complementarias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos