'Extremadura en el corazón', nuevo libro de los hermanos Herrero Uceda

Nacidos en Ceclavín y afincados en Madrid desde hace muchos años, aunque nunca perdieron el contacto con 'el terruño', los hermanos Herrero Uceda acaban de sacar a la luz un nuevo libro titulado 'Extremadura en el corazón'

ELADIO PANIAGUA SIMÓN
En este libro participan los cuatro hermanos Herrero. ::                             KARPINT/
En este libro participan los cuatro hermanos Herrero. :: KARPINT

Nacidos en Ceclavín y afincados en Madrid desde hace muchos años, aunque nunca perdieron el contacto con 'el terruño', los hermanos Herrero Uceda acaban de sacar a la luz un nuevo libro titulado 'Extremadura en el corazón' (Un canto a la cultura rural), en las librerías desde primeros de julio. Es propósito de los autores hacer en breve su presentación en Coria, ya que en este trabajo tienen un lugar destacado las Fiestas de San Juan. Miguel Herrero dice que el objetivo que ha pretendido con este libro es preservar la cultura rural y que no caiga en el olvido la sabiduría tradicional.

Los hermanos Herrero Uceda están vinculados con Coria, no en vano en marzo presentaron en el museo de la Cárcel Real la exposición 'La mirada de los bosques', que contó multitud de visitantes y que está recorriendo la región.

En este libro que acaba de ver la luz, los cuatro hermanos Herrero Uceda participan de su estructura y contenidos : Miguel y Elisa son prácticamente los autores del texto; Antonio José es el encargado de los 28 grabados con dibujo a lápiz; y Fran se encarga de la parte del cancionero, con más de 50 canciones tradicionales de la zona, con su notación musical y letra.

Según los autores, 'Extremadura en el corazón' habla de la cultura rural, del amor a la tierra que nos ha visto nacer, donde se aúnan la historia, el paisaje, las costumbres, las leyendas, las fiestas, la música, el entorno natural y las crónicas de los aconteceres a lo largo de un año, tanto en la vida del pueblo, como en las labores del campo y en el mundo pastoril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos