El PP eleva a un 35% la reducción de los altos cargos

Crítica también el «desbarajuste» en el inventario de coches oficiales, que recoge 1.500 en lugar de los 2.100 existentes

REDACCIÓNBADAJOZ.

El secretario de Comunicación del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, afirma que, en un mes, los altos cargos del Gobierno extremeño se han reducido un 35 %, informa Europa Press. Contestó así al portavoz del PSOE, Valentín García, que acusó el martes a los populares de no cumplir sus promesas de austeridad. Un día antes, HOY publicó una información en la que se detallaba que la reducción actual alcanzaba el 23%, eliminando 12 puestos respecto al Ejecutivo de Vara.

«Los socialistas extremeños han pedido la austeridad que ellos no han sido capaces de poner en marcha y han dado datos sin saber las medidas de ajuste», afirmó ayer Carrón. Asimismo, aconsejó cautela al PSOE a la hora de dar cifras: «El PP no va a tener ningún problema en ponerles la cara colorada». Hernández Carrón dijo que les ha llamado la atención el anuncio de que Vara se quedó en puertas de hacer una reducción del 30% de los altos cargos para después de las elecciones. Según indicó, esa reducción no le correspondía a los socialistas sino al pueblo extremeño que tenía que elegir si quería la reducción de Vara o la que anunció Monago.

Además, enumeró datos sobre la austeridad y la reestructuración de la Junta, en la que se ha pasado de 11 a 7 consejerías, de 12 a 11 secretarías generales, de 40 a 28 direcciones generales, de 8 a 2 gerencias territoriales del Sexpe, de 8 a 4 gerencias de área del SES y de 2 a ninguno los delegados territoriales del Ejecutivo autonómico.

Quiso destacar que el actual Ejecutivo regional ha suprimido la Secretaría de Extremadura en el Mundo, la Coordinación de Asuntos Africanos y la Secretaría de Estudios para la Paz. Por ello, Hernández Carrón aseguró que el Gobierno de Monago va a superar el 50% de reducción del organigrama de la Junta como prometió en las elecciones.

Coches oficiales

También criticó el desorden en el inventario de los coches oficiales de la Junta, ya que, según dijo, no está claro el número de vehículos que hay en los parques automovilísticos de ésta. Afirmó que hay en torno a 2.100 vehículos y no 1.500 como señaló el portavoz socialista. Carrón subrayó que en el gobierno regional se ha restringido a todos los niveles el uso de vehículos oficiales. El dirigente popular destacó que hay más de cien coches oficiales en los aparcamientos de la Junta sin usar.

Finalmente, el secretario de Comunicación del PP regional pidió tranquilidad a los socialistas extremeños y que respeten los 100 días de cortesía al gobierno de José Antonio Monago, algo de lo que, a juicio de Carrón, son incapaces porque tienen las elecciones generales cerca y, a su juicio, las van a perder, por lo que su partido les obliga a la confrontación.

Carrón reprochó también al ex presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara: «Está pidiendo un acuerdo entre PP y PSOE de cara a las próximas elecciones generales para solucionar la situación actual mientras azuza a sus doberman». «El PSOE se ha instaurado en una demagogia de campaña, barata y falsa», concluyó Carrón.