Un peregrino placentino inicia hoy el camino de Santiago a favor de la AOEX

EFEPLASENCIA.

El placentino Juan Ramón Guillén pretende hacer el Camino de Santiago en bicicleta vendiendo, simbólicamente, los kilómetros que recorra en favor de la delegación de Plasencia de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Desde hoy y hasta el 16 de agosto, su idea es completar los 350 kilómetros del camino primitivo, uno de los más exigentes y que une Oviedo con Santiago de Compostela.

En relación con las donaciones, Guillén explicó que, al igual que sucediera el pasado verano, pretende que la gente compre de forma simbólica cada uno de los kilómetros que componen el camino. El precio del kilómetro es de 5 euros y el de los monumentos 75 euros. Las personas que quieran colaborar tienen la posibilidad de comprar todos los kilómetros y todos los monumentos que deseen.

En este sentido, el miércoles la AOEX se desplazó hasta Galisteo para ofrecer kilómetros en el transcurso del mercadillo artesanal, logrando finalmente la venta de un total de 99.

Este año, como novedad, Guillén le ha puesto precio a los monumentos principales de las ciudades por las que va pasando «por si alguna empresa o persona quisiera dar una cantidad más o menos importante y así no ocupar una gran cantidad de kilómetros, quedando estos para las personas que menos posibilidades económicas tuviesen».

Guillén, familiar de un enfermo oncológico, ha creado un blog con toda la información sobre su nuevo reto y donde diariamente incluye a aquellas personas que colaboran.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos