La comunidad cuenta con 20 parques, 15 de ellos en la provincia pacense

C. J. VINAGREMÉRIDA.
Voluntarios de Villanueva del Fresno en una intervención. ::
                             CEDIDA/
Voluntarios de Villanueva del Fresno en una intervención. :: CEDIDA

Quince parques de bomberos situados en la provincia de Badajoz, y cinco en la provincia de Cáceres, con previsión a corto plazo de la puesta en marcha de otros dos. Esta es, a grandes rasgos, la cobertura de servicio que ofrecen las dos administraciones provinciales para la extensión y prevención de incendios, así como la intervención en otros incidentes.

Los voluntarios de bomberos radicados en territorio pacense son un excelente complemento a esta realidad estadística, que en los meses de verano se refuerza con los efectivos que costea la Junta a través del Plan Infoex.

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz cuenta con instalaciones permanentes en Alburquerque, Almendralejo, Azuaga, Castuera, Don Benito-Villanueva, Fregenal de la Sierra, Herrera del Duque, Hornachos, Jerez de los Caballeros, Llerena, Mérida, Olivenza, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros y Zafra. Además, tiene prevista para este año la ampliación del correspondiente al de Don Benito-Villanueva.

El CPEI, según la memoria de gestión del año pasado, han realizado alrededor de 3.000 intervenciones en siniestros durante 2010.

Mientras, la institución provincial cacereña, a través del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), cuenta con los parques de Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara. Dentro de poco se quiere que estén funcionando los de Jarandilla de la Vera y Zorita.

En esta última localidad, el proyecto se maneja desde 2009, pero se ha retrasado por la no disponibilidad de terrenos municipales para ubicar el parque de bomberos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos