hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 10 / 20 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Unión de Productores de Pimentón y Benito Labrador, premios Picota 2011

JARAÍZ DE LA VERA

La Unión de Productores de Pimentón y Benito Labrador, premios Picota 2011

05.08.11 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La corporación municipal aprobó en el último pleno ordinario, con once votos a favor (PSOE y PP) y dos abstenciones (IU), conceder el premio Picota 2011 a la Unión de Productores de Pimentón y, a título póstumo, a Benito Labrador Serradilla.
En el caso de la Unión de Productores, la cooperativa decana de la comarca de la Vera se ha hecho merecedora del galardón -señala el concejal de Desarrollo Rural, Joaquín Bote- por lo que representa para la localidad. Creada en los años 30 del pasado siglo, su existencia ha sido clave para el mantenimiento del cultivo del pimiento para pimentón en la zona. «La mayoría de los agricultores jubilados han pertenecido a la misma».
En lo que se refiere a Benito Labrador, se debe a su apoyo y trabajo en la recuperación de los encierros y las capeas en la Plaza Mayor, en el año 2004. Por «impulsar los festejos taurinos», indica la concejal de Festejos, Nieves Esteban.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.