Un encuentro folk y vaquillas, platos fuertes de las fiestas

Guijo de Santa Bárbara inicia estos días sus tradicionales fiestas de agosto, en las que la lidia de vaquillas al estilo tradicional y un encuentro de grupos folklóricos, serán dos de sus platos fuertes

E. G. R.
Actúa la Luka's Big Band. ::                             E.G.R./
Actúa la Luka's Big Band. :: E.G.R.

Guijo de Santa Bárbara inicia estos días sus tradicionales fiestas de agosto, en las que la lidia de vaquillas al estilo tradicional y un encuentro de grupos folklóricos, serán dos de sus platos fuertes.

Además de diversas actividades lúdicas y deportivas, el grueso del programa de actos arrancará mañana con una ruta senderista hasta el refugio de Nuestra Señora de las Nieves, en cuya explanada se celebrarán actos religiosos, juegos y una comida, regresando al pueblo por la tarde para asistir a la obra teatral a cargo del grupo Las Chicas de Siempre y una proyección audiovisual.

A partir del sábado habrá una carrera popular, otra ruta senderista, observación de estrellas y tenis de mesa, hasta llegar al día 13, jornada en la que se sucederán una actuación de la Luka's Big Band, vaquillas y el encuentro folk, ya por la noche. En el mismo participarán los jarandillanos de Virgen de Sopetrán, La vara, de Puebla de Argeme y los grupos locales Los Vettones y Ronda de las Nieves. Para el domingo y lunes se han reservado más vaquillas, una verbena, actos religiosos y la denominada Fiesta del Agua.