La FExF 'perdona' a tres descendidos para fijar la nueva Preferente

C. J. V.MÉRIDA.

A mediados de la pasada campaña, cuando se planteó la posibilidad de hacer una nueva Preferente con tres grupos y 48 equipos, la Federación Extremeña de Fútbol (FExF) aseguró que, en cualquier caso, los descendidos de Preferente de la campaña actual no serían repescados para la siguiente. No ha sido así. La FExF ha completado la nueva estructura de la Regional Preferente con el Ciudad de Cáceres, el San Francisco de Olivenza y el Gran Maestre, aunque había clubes de Primera Regional que querían estar en la nueva categoría.

El 'perdón' ha llegado vía invitación federativa, una vez confirmados los ascensos deportivos. El jueves, la comisión de Preferente se reunió para confirmar los equipos y distribuirlos en los tres grupos, con 16 clubes cada uno. Aún no hay calendario de Liga.

El grupo I tiene la extraña peculiaridad de que han sido incluidos los dos equipos de Mérida, Nueva Ciudad y Emérita Augusta, separados de sus vecinos Calamonte y Don Álvaro. De esta forma, queda configurado por el Villanueva de la Vera, Navalmoral, Logrosán, Amanecer, Talayuela, Trujillo, Cacereño B, Ciudad de Cáceres, Casar de Cáceres, Malpartida, Arroyo B, Coria, Montehermoso, Alburquerque, Nueva Ciudad y Emérita Augusta.

El grupo II queda compuesto por el San Francisco, Talavera, Guadiana, Montijo, Puebla, Calamonte, Cheles, Racing Valverdeño, Oliva, Santa Marta, Burguillos, Solana, Aceuchal, Gran Maestre, La Estrella y La Albuera.

Por último, en el III están el Fuente de Cantos, Monesterio, Llerenense, Ribereña, Campillo, Don Álvaro, Gimnástico Don Benito, Campanario, Castuera, Entrerríos, Valdivia, Zurbarán, Orellana, Peleño, Herrera y Azuaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos