IU dice que Pereira debiera dimitir por el desalojo del 15M

EFEBADAJOZ.

El portavoz municipal de IU , Manuel Sosa, ha señalado que la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, debería dimitir por su cambio de opinión respecto a quién competía el desalojo de los miembros del colectivo 15-M en la ciudad. Sosa ha recordado que Pereira declaró el pasado 30 de junio que no era competencia de la Delegación del Gobierno desalojar a los acampados del 15-M.

Entonces, ha apuntado, la delegada del Gobierno hizo referencia a que había solicitado un informe jurídico y que éste concluía que el desalojo era competencia municipal. Pereira planteó también, según Sosa, «qué interés puede tener alguien en echarles la Policía encima sin motivo alguno» y que «no sería ella» quien mandara a los agentes para desalojarlos.

Con nocturnidad

Sin embargo, el portavoz de Izquierda Unida ha destacado que el 3 de julio, a las cuatro de la madrugada, con «nocturnidad, alevosía y prepotencia», Pereira mandó a la Policía para que «no fuera titular de ningún medio de comunicación».

A su juicio, lo que ha demostrado la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, es que, siguiendo las directrices del Gobierno de la nación, es un «pánico a gente que no hacía daño y a que a la vuelta de la esquina hay unas elecciones generales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos