Nissan Juke, un turismo con alma de todoterreno

Premium, la versión más equipada, incluye un navegador con pantalla táctil de 5 pulgadas y cámara de visión trasera

J. A. POLOBADAJOZ.
Su aspecto levanta polémica. ::
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Su aspecto levanta polémica. :: POLO

El Juke es el segundo Nissan más vendido en España con 3.004 unidades en lo que va de año, a mucha distancia del Qashqai (10.829 unidades), su hermano mayor.

La gama se articula sobre dos motores gasolina, 1.6 de 117 CV y 1.6 Turbo de 190 CV, y uno solo diésel, el 1.5 dCi de 110 CV. La caja de cambios es de cinco marchas en el 1.6 y de seis velocidades en el 1.6 turbo y el diésel, con tracción delantera en todos ellos y uno solo con la integral 4x4, exclusivo del 1.6 Turbo. Los niveles de equipamiento son cuatro: Visia, Acenta, Sport y Premium, oscilando sus precios entre los 16.250 euros, del 1.6 Visia gasolina, y los 24.250, del 1.6 Turbo 4x4 Premium.

El tipo de vehículo es de los que tienen éxito, pues parece un todoterreno, aunque ni siquiera llega a todocamino, cuando en realidad es un turismo con mayor altura libre al suelo de lo habitual.

En una prueba al diésel con la equipación máxima, Premium (20.650 euros), este arroja un consumo medio de 6,9 litros. Este modelo muestra dos detalles que deberían ser mejorados. Por un lado la bandeja cubremaletero no se levanta al abrir el portón, haciendo que todo lo que está encima caiga al maletero, y por otro, que un coche moderno no lleve luz diurna es un paso atrás. Que el maletero tenga solo 251 litros va con el diseño, como el espacio para las plazas traseras donde tres adultos van incómodos.

La equipación lógicamente es alta al ser la del máximo nivel, así incluye control de estabilidad ESP, airbags laterales y de cortina, reposacabezas delanteros activos, cierre centralizado, climatizador, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, radio cedé con mandos en volante y conector Aux-in, Bluetooth, retrovisores eléctricos, volante ajustable en altura, ordenador de viaje, termómetro exterior, dirección con asistencia eléctrica, asiento del conductor ajustable en altura y asientos abatible por partes (60/40), control de velocidad de crucero y limitador, antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante y pomo de palanca en piel, cristales traseros oscurecidos, navegador con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, cámara de visión trasera al introducir la marcha atrás, llave inteligente que permite el acceso y arranque sin botón, sensor de luces y lluvia y retrovisores con plegado eléctrico.

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