Tentudía acogerá un taller de empleo y una escuela taller para 60 desempleados

RAFAEL MOLINA
Tentudía acogerá un taller de empleo y una escuela taller para 60 desempleados

A partir del próximo día 1 de noviembre comenzará a funcionar una escuela taller para 30 alumnos, que compartirá sede entre las localidades de Segura de León y Bodonal de la Sierra, y un taller de empleo, para los municipios de Fregenal de la Sierra y Fuente de Cantos, con 20 alumnos en la primera localidad y 10 en la segunda. Así lo ha anunciado Francisco José Aceitón, presidente de la Mancomunidad de Tentudía.

El taller de empleo de Fregenal de la Sierra ofrecerá las especialidades de soldadura de estructuras metálicas y arqueología, mientras que en Fuente de Cantos se ofertará la formación en carpintería de madera. Por su parte, la escuela taller que compartirán Segura y Bodonal, ofertará dos módulos en estructuras metálicas y de mantenedor de edificios.

Cerrar el círculo formativo

Con estas dos nuevas acciones formativas, explica el presidente de la Mancomunidad de Tentudía, «se cerrará un primer ciclo que ha recorrido todos los núcleos urbanos de la comarca». Aceitón manifiesta que, tras asumir las mancomunidades las competencias en esta materia, «esta importante herramienta para la formación y la capacitación laboral de desempleados debe continuar formando parte de las estrategias futuras de este territorio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos