<h2>ASÍ VE PIZARRO A LA CORPORACIÓN </h2>Conciliadora elegancia

Pizarro tuvo palabras elegantes para todos y trató de buscar la cercanía en su discurso. El lado bueno, que dicen los fotógrafos. De Ranilla destacó compartir «el contexto profesional de la educación». A Domínguez recordó las legislaturas juntos y la que se abre. Del socialista Jesús Muñoz subrayó su serenidad y ser referencia deportiva y ambiental. De Mónica García citó su experiencia política y los años de bachillerato.

A Flor Prieto la definió como «amiga, compañera de profesión y gran política». Campo que también comparte Ramón Pedro Rubio, «hombre de trayectoria política intensa». De Barbancho recordó que es un excelente profesional de la medicina «no en vano fue mi pediatra», dijo; y un aplaudido docente universitario. A Elia Blanco la definió como «mujer de amplia experiencia política, buena conocedora de la Administración local» y recordó que fue la primera edil de Juventud.

De su equipo, Pizarro contó que Custodio es un hombre que sabe escuchar, trabajador como pocos, leal y servicial con una amplia carrera militar. De Nisa (Seguridad y Tráfico) su compromiso y fidelidad al servicio de la ciudad, igual que durante décadas lo fue en la Casa Real como sargento de la Guardia. Isidro Rodríguez (Recursos Humanos y Fondos UE), un hombre inteligente y cumplidor, recto y justo, dijo Pizarro, economista con experiencia profesional y docente. La formación, claridad de ideas, eficacia y conocimiento de la Administración sirvieron para definir a Escanilla (Servicios y Sanidad); y el compromiso y ganas de trabajar de Elisa Cruz (Turismo), la mejor expediente académico de su promoción universitaria. Teresa Díaz (Familia y Accesibilidad) recibió bellas palabras. «Una mujer con luz propia, un ángel de permanente sonrisa que trabajará mucho para servir más y mejor a todos». Luis Díaz (Festejos) fue presentado como incansable, fiel y gran colaborador «que ha hecho posible mucho de lo que hoy celebramos».

David Dóniga, (Innovación y Deportes) es para Pizarro amigo leal y comprometido con la causa de Plasencia y Juan A. Hernández, (Hacienda) un hombre responsable, con larga experiencia en la gestión pública económica y amigo de los años de universidad. De Dolores Marcos (Relaciones Institucionales) dijo que es un referente fundamental de su trayectoria política. De Corchero (Urbanismo y Desarrollo) subrayó su gran capacidad política y profesional, moderación y responsabilidad. Sonia Grande (Asuntos Sociales y Juventud), concluyó, es una gran profesional de larga trayectoria en el ámbito social, dedicada siempre a los necesitados.