Los colegios ya no cierran en vacaciones

José Manuel Calderón, con los jóvenes que participaron en uno de sus campus de baloncesto. ::
                             HOY/
José Manuel Calderón, con los jóvenes que participaron en uno de sus campus de baloncesto. :: HOY

La imagen de los colegios cerrados en vacaciones va dejando de ser una estampa habitual del verano. Cada vez son más los centros educativos que, a través de sus asociaciones de madres y padres, organizan campamentos urbanos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. El colegio Castra Caecilia, situado en La Mejostilla, ha promovido un campus de verano para todo el mes de julio. Funcionará de 9.00 a 14.00 horas, aunque hay posibilidad de dejar a los niños desde las 7.40 horas hasta las 15.15 horas. El importe es de 115 euros para los socios de la AMPA y de 150 para los no socios. Además, para los días de junio que no hay clase y para los primeros días de septiembre se ha organizado una ludoteca. La empresa Animaocio se encargará de las actividades.

La AMPA del colegio Delicias ha organizado por primera vez un campamento urbano. «Aunque terminen las clases, los padres tenemos que seguir conciliando nuestro trabajo con nuestra vida familiar», apunta María Jesús Bravo, miembro de la asociación. Otros centros, como el colegio Licenciados Reunidos o el Giner de los Ríos, llevan años con propuestas para los meses de verano.

A diferencia de lo que ocurre en los colegios públicos, donde son las asociaciones de madres y padres las que promueven estos campamentos, los centros concertados suelen programarlos directamente.

Fotos

Vídeos