La ABP sale con ventaja del primer asalto

La Granadilla volvió a vibrar con el baloncesto y el conjunto de Fernando Méndez respondió con una victoria

M. Gª GARRIDOBADAJOZ.
Miguel Ángel Conejero entra a canasta ante una férrea defensa. ::                             PAKOPÍ/
Miguel Ángel Conejero entra a canasta ante una férrea defensa. :: PAKOPÍ

Un paso más. La ABP sigue firme en su travesía hacia la LEB Plata. La victoria de ayer ante el Eninter CB Santfeliuenc (64-60) no dicta sentencia, pero sí da una ventaja psicológica vital y edifica los primeros cimientos del objetivo del ascenso.

La corta ventaja obligará a buscar la rúbrica el próximo domingo (18.00 horas) en tierras barcelonesas y defender hasta la extenuación ese exiguo pero, por el momento, confortable colchón de cuatro puntos. «Habrá que defender a muerte esta renta, pero saldremos a ganar desde el primer minuto», declaraba el entrenador de la ABP, Fernando Méndez, pocos minutos después de finalizar el encuentro.

Cada equipo fue dueño de una mitad del choque. El Eninter imprimió un ritmo alto, de transiciones rápidas, con poca posesión y juego directo en la circulación, lo que provocó que se movieran en guarismos altos, con 33-35 se llegó al descanso. En esta dinámica los visitantes se manejaban con más comodidad, hasta que el conjunto pacense logró arrebatar la iniciativa del juego.

En la segunda parte se impusieron las defensas, Fernando Méndez consiguió que sus jugadores incrementaran la concentración para neutralizar desajustes que propiciaban canastas fáciles. «Hemos logrado que un conjunto que promedia unos 87 puntos por partido se quede en 60», señalaba el técnico de la ABP como una de las claves.

Jesús Poves fue uno de los grandes artífices en el plano ofensivo aportando 19 puntos y 5 rebotes, con Lorido como escudero que sumó 18 tantos y en el apartado reboteador estuvo insuperable registrando 13, para 23 de valoración.

Lorenzo Díaz respondió a las exigencias del guión, tuvo un papel determinante al permanecer en la cancha durante más de 30 minutos por la acumulación de faltas de Miguel Ángel Conejero, aportando 10 puntos.

Badajoz vuelve a destilar baloncesto, las casi 2.000 personas que acudieron a La Granadilla así lo atestiguan. Queda un asalto y a los puntos, de momento, gana la ABP. Quedan 40 minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos