El cantautor extremeño Luis Pastor, galardonado con el premio Viriato 2011

l municipio de Guijo de Santa Bárbara celebra, por quinto año consecutivo, las fiestas en torno al personaje de Viriato y su historia, sobre la que está basada la exitosa serie de televisión 'Hipania, la leyenda'

E. G. R.
Puestos del mercado en Guijo. ::                             M.A.M./
Puestos del mercado en Guijo. :: M.A.M.

El municipio de Guijo de Santa Bárbara celebra, por quinto año consecutivo, las fiestas en torno al personaje de Viriato y su historia, sobre la que está basada la exitosa serie de televisión 'Hipania, la leyenda'. Más de una veintena de actos, entre los que destaca la entrega del premio 'Viriato 2011 al cantautor extremeño Luis Pastor', se sucederán hasta el domingo.

Para las ocho de esta tarde en la casa de la cultura se ha programado una jornada técnica sobre el citado personaje, mientras que mañana habrá una docena de citas. Desde primera hora de la mañana se celebrarán una marcha senderista a Pimesaillo, un mercado Vetón con pregón de las fiestas, talleres, exhibición de 'arkeros', pasacalles, ronda de la virgen, comida popular, pasacalles nocturnos y un festival de música celta, que incluye la actuación de Los Niños de los Ojos Rojos, a partir de las diez y media de la noche. El domingo continuan las actividades, destacando la entrega del premio a Pastor a las dos de la tarde.