Vuelven las ilusiones con la IV edición de 'Extremagia'

Las calles y los colegios de Don Benito se llenarán de magia hasta el domingo con diferentes espectáculos

CARLOS A. PINO
Los niños del C.P. Zurbarán en Extremagia. ::                             C. PINO/
Los niños del C.P. Zurbarán en Extremagia. :: C. PINO

Don Benito vuelve a ser desde ayer la capital nacional de la magia después de que comenzase la cuarta edición del festival 'Extremagia', una cita en la que las plazas, las calles, los colegios, el hospital y los centros de mayores se convertirán en escenarios para diferentes espectáculos. Participarán 25 magos y entre las novedades destacan las carpas para crear espacios de asombro, la magia bilingüe para niños, la magia en los colegios, la magia social o la magia para bebés.

Los alumnos más pequeños del colegio Zurbarán han sido los primeros en disfrutar en la mañana de ayer de diferentes trucos mezclados con el humor en el acto inaugural. El director del festival, Víctor Cerro, asegura que en esta cuarta edición no solo se quiere enseñar los tipos de magia que existen, «vamos a mezclar el ilusionismo con las artes afines», y destaca la relación que existe, por ejemplo, entre la magia y los efectos especiales.

Entre los cambios de este año destaca la supresión de la gala unipersonal del viernes noche, pero se ha reforzado ese día con muchas actuaciones en la Plaza de España. Se mantiene la gala internacional y se reforzarán las actuaciones en lugares públicos como en el barrio de Las Albercas, en las plazas de la Concordia, del Museo, de San Marcos y en el Parque Municipal.

El protagonista de la gala internacional será el francés Erick Lantin, especialista en grandes ilusiones, mega levitaciones y fieras.