Los mejores músicos de Extremadura

Acetre recibe el Galardón de Honor y Los Niños de los Ojos Rojos el premio al Mejor Embajador Musical de Extremadura Dimenssion y Los Increíbles Alfalfadores destacan en los premios de Extremeña Sonora

SERGIO LORENZOCÁCERES.
Hard Rock. De la Serena./
Hard Rock. De la Serena.

Han sido los más sorprendentes de su historia. Los Premios de la Música de Extremadura 2011, organizados por Extremeña Sonora, son los que han dado más sorpresas de los cuatro que se han realizado.

En la gala que se celebró ayer por la noche en el Gran Teatro de Cáceres, 35 grupos extremeños se disputaban doce premios. Los que tenían más posibilidad de ser los ganadores eran el veterano grupo Bucéfalo de Mérida, que era el que tenía más candidaturas (a cuatro premios), también el grupo Sínkope y el cantante cacereño Isabel Moya que sumaban cada uno tres candidaturas. Pues bien, ninguno de los tres ha obtenido un premio.

Los grupos que se pueden considerar triunfadores de esta gala son, sobre todo, Los Increíbles Alfalfadores, y Dimenssion. Los nueve músicos que mezclan fiesta y reivindicación en los Increíbles Alfalfadores han conseguido el premio al Mejor Directo y al Mejor Grupo Revelación. La banda de metal fundada en 2002 en Cáceres, Dimenssion el Premio al Mejor Álbum con su disco 'Mundo Diablo' y el Premio a la Mejor Canción con 'Perdido'. Uno de sus cinco componentes es Rubén Rubio, que es doblemente triunfador porque se llevó el premio a Mejor Solista. Este bajista acaba de sacar su disco 'Biondo' en el que destaca su brillante composición 'Sueño marino'.

El galardón al Mejor Grupo se lo llevaron los miembros de The Buzzos, de Quintana de la Serena. El jurado ha considerado como el mejor vídeo musical el del tema 'Looking at the door' del grupo de Badajoz 'Blame the dog'. El premio al mejor grupo nacional de gira por Extremadura fue para los cordobeses Medina Azahara, que han hecho que muchos extremeños corearan con ellos su canción 'Necesito respirar'. Acudieron a recoger la estatuilla de César David.

El Premio Raíces lo ha obtenido el grupo de folk de Cáceres Barrunto Bellota Band, que además de triunfar en Tailandia también lo hace en su tierra, y no paran: en julio actuarán en el Womad de Inglaterra. El premio Patrocinio ha sido para la revista La Carne Magazine.

El apreciado grupo cacereño Los Niños de los Ojos Rojos ha sido el justo merecedor del Premio Mejor Embajador Musical de Extremadura, después de haber actuado el año pasado en México, en Bosnia, en Croacia y en Serbia.

En esta gala se ha dado por primera vez el Premio de Honor, que se ha entregado a uno de los mejores exponentes del folk hispano, al grupo oliventino 'Acetre' que ya tiene 35 años de buena música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos