«No iba a encontrar trabajo, así que decidí venir»

Belén Bermejo es de Navalvillar de Pela, tiene 25 años y estudió Comunicación Audiovisual. Estaba en paro y hace seis semanas hizo las maletas y se mudó a Londres. Allí trabaja en un restaurante de comida rápida mientras perfecciona su inglés. Dice que se marchó porque se dio cuenta de que en Extremadura no iba a encontrar trabajo pronto.

«En España no estaba haciendo nada ni lo iba a hacer, no había trabajo. Aquí aprendo el idioma y no trabajo de lo mío, pero conozco gente que ha perfeccionado el inglés y luego ha conseguido hacer prácticas de su profesión en Londres», explica. Lleva seis semanas y asegura que, aunque esperaba que fuesen duras, todo va bien. Tiene un trabajo para mantenerse y acude a una academia para reforzar el inglés. «La verdad es que el método de estudio es muy distinto y se aprende muy rápido».

También ha conocido a muchos españoles en su misma situación y eso le sirve de apoyo. «Hay unas chicas extremeñas que estudiaron Turismo y ahora están haciendo prácticas aquí. Parece que hay salida», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos