Todo listo en Fuente de Cantos para la romería de San Isidro

Declarada de Interés Turístico Regional, esta fiesta es una de las más importantes del municipio

JOSÉ MANUEL ARANDA
Todo listo en Fuente de Cantos para la romería de San Isidro

Una vez finalizada las fiestas de la Chanfaina, Fuente de Cantos se prepara para vivir la que es sin duda alguna una de las fiestas más conocidas, la Romería de San Isidro Labrador, fiesta de Interés Turístico Regional. Como cada año la traída del Santo a la parroquia da inicio a estas fiestas, acto que no se pudo llevar a cabo debido a la fuerte tormenta de granizos y electricidad que afectó a la localidad. El viernes 6 de mayo se celebró en el auditorio Huertas del Hospital el 22 festival de Sevillanas Isidreras. Durante el transcurso del festival, tuvo lugar la coronación de las reinas y las damas de honor de la romería.

El 7 de mayo fue otro de los días grandes de la Romería ya que a las diez de la mañana comenzó el Camino con la salida del Santo hacia el recinto ferial, tras la celebración de la misa, peregrinos a pie, cientos de carros, carrozas, caballistas hicieron el tradicional acompañamiento del Santo a la Pradera. Durante el recorrido hay tres paradas en los lugares conocidos como 'fuente blanca' 'Dehesa Megías', lugar donde se comerá, y la tercera en los eucaliptos del Rio Bodión.

Estos son los prolegómenos de lo que será la Romería en una pradera que dista de Fuente de Cantos seis kilómetros por la carretera y diez por el camino. Pero el fuentedecanteño ha vivido unos momentos anteriores a la romería que tienen su encanto y ya forman parte de su ritual festivo: las reuniones de las peñas para organizar las casetas y las provisiones, el sorteo de las casetas...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos