El Bordón culmina su ruta por la comarca de La Vera

REDACCIÓNPLASENCIA.

Este domingo, día 15, la Asociación Deportiva El Bordón llevará a cabo la quinta y última etapa por la comarca de la Vera, que comenzó en la provincia de Ávila, en el Raso, y terminará cubriendo el trecho que hay entre Gargüera y Plasencia, unos 17 kilómetros para completar los más de cien que suman el total.

La salida será a las 8 horas desde la puerta del parque de los Pinos y el regreso, caminando, traerá de vuelta a casa a los participantes al filo del mediodía.

La falda de Los Riscos de Villavieja será el camino y esta última etapa es la única de las que ha recorrido El Bordón en la que no encontrarán población alguna. Una calleja entre robles llevará a los llanos de Cuadrilleros con sus embalses que abastecen a Malpartida de Plasencia. Después los caminantes se adentrarán en dehesas con encinas y alcornoques y cruzarán la Cañada Real Trujillana, camino para los movimientos de ganado entre Monfragüe y el Valle del Jerte, para comenzar a ver Plasencia a la que llegarán por el conocido camino de Gargüera.

El Bordón trabaja ya en una nueva gran ruta. Se llevará a cabo el próximo curso pero ya anuncia la organización que el recorrido estará conformado por al menos 12 etapas. El senderismo continúa consolidándose.

Fotos

Vídeos