Vuelve el misterio y la fantasía de Extremagia

Don Benito volverá a convertirse en la capital internacional de la magia entre el 23 y el 29 de mayo con una nueva edición de Extremagia.

CARLOS A. PINO
El mago Víctor Cerro, director de Extremagia 2011. ::                             C. PINO/
El mago Víctor Cerro, director de Extremagia 2011. :: C. PINO

Don Benito volverá a convertirse en la capital internacional de la magia entre el 23 y el 29 de mayo con una nueva edición de Extremagia. De nuevo se volverán a ofrecer un gran número de actividades. Este año, además de centrarse en el espectáculo, se abordará la parte más humana de este arte, se contará con la presencia de 25 magos. Entre las novedades destacan las carpas para crear pequeños espacios de asombro, la magia bilingüe para niños, la magia en los colegios, la magia social o la magia para bebés.

Entre los cambios destaca la supresión de la gala unipersonal del viernes noche, pero se ha reforzado ese día con muchas actuaciones en la Plaza de España. Se mantiene la gala internacional y se reforzará las actuaciones en lugares públicos como en el barrio de 'Las Albercas, en las plazas de la Concordia, del Museo, de San Marcos y en el Parque Municipal.

Otra de las novedades será el aumento de la conferencias, se darán hasta cuatro, entre otros temas se hablará de la hipnosis. El protagonista de la gala internacional será el francés Erick Lantin, especialista en grandes ilusiones, mega levitaciones y fieras.

La magia bilingüe será un espectáculo totalmente en inglés para niños de entre 6 y 8 años. Además también se realizarán espectáculos en los distintos colegios.

Un nuevo espectáculo será también la magia para bebés, la realiza un psicólogo ilusionista, que ha encontrado un espectáculo con colores muy vivos para buscar la sorpresa hasta en los que no saben hablar todavía. También continuará la 'magia social', una serie de visitas a centros de mayores y a hospitales, y que incluye una visita a los niños del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Extremagia 2011 dedicará un apartado importante a la denominada 'Mega-magia' con artistas como Mirko o Magic Taps, y se adentrará en la relación que se produjo en su momento entre el ilusionismo y el cine, y que provocó el nacimiento de los efectos especiales. Otras actividades que sobresalen de este festival son el circo de las pulgas, la magia 360 grados con la cabeza parlante sin cuerpo y la escuela de magia. Además una de las citas importantes del viernes será la 'magia en las terrazas'. Para las galas se contará con los televisivos Paza Padilla y Manolo Talman.

Desde la organización destacan que este año 'Extremagia 2011' buscará apoyar a las futuras promesas mágicas de Extremadura, y se le dará una oportunidad importante al extremeño Paco Sánchez.