Las mujeres de Coria ponen el punto y final al certamen de teatro

'La tienda de los suicidas' de la compañía Cinetika se hizo con el galardón del público

ELADIO PANIAGUA SIMÓN
Galardonados en el certamen de teatro no profesional. ::                             KARPINT/
Galardonados en el certamen de teatro no profesional. :: KARPINT

La XIX edición del certamen de teatro no profesional 'Ciudad de Coria' llega a su fin con la clausura y entrega de galardones, donde el jurado otorgó el premio de mejor escenografía a Mar Falcón y Francisco Román en 'Las criadas' de la compañía 'Menecmos'.

Además, se hizo entrega de los galardones de mejor vestuario a Mary Madrigal en 'La tienda de los suicidas', de la compañía Cinetika; mejor actriz de reparto a Conchi del Olmo, con 'En el túnel, un pájaro' de la compañía 'La otra parte teatro'; mejor actor de reparto a José Moledo en 'La tienda de los suicidas'; mejor interpretación femenina a Asunción Miéres en 'La falsa condesa' de la compañía 'La linterna mágica'; mejor interpretación masculina a José F. Blanco y José R. Sánchez en 'Las criadas'; mejor dirección a Fernando Atienza en 'El túnel, un pájaro' y el premio especial del público fue para la obra 'La tienda de los suicidas'.

El acto de clausura contó con la presencia del alcalde, Juan Valle Barbero; la concejala de Cultura, Cándida Delgado Díaz; el jurado calificador; representantes de los grupos participantes y público en general. La edil de Cultura, Cándida Delgado, hizo una valoración muy positiva de esta edición de teatro, «porque se ha incrementado en más de un 50 % la participación de grupos de toda España, de norte a sur y de este a oeste». Según comentó han concurrido obras de Bilbao, de Alicante, de Cádiz, Huelva, Galicia «y prácticamente de todas las comunidades autónomas». En la edición pasada se presentaron unas 41 obras y este año la cifra ha llegado a las 70. Cándida Delgado dijo que los grupos participantes «han rayado a gran altura», impactándole mucho el grupo de Fuenlabrada cuyos actores estuvieron «muy compenetrados con su papel».

El punto y final de este certamen lo puso la asociación de mujeres de Coria, que puso en escena un sainete titulado 'Vaya qué criada'.

Este festival que ya alcanza su XIX edición se ha celebrado en la ciudad cauriense desde el 18 de marzo al 15 de abril y, donde han tomado parte la compañía 'La linterna mágica' de Cáceres, que puso en escena la obra 'La falsa condesa'; la compañía 'La otra parte teatro' de Fuenlabrada (Madrid), que escenificó la obra 'En el túnel un pájaro'; la compañía 'Menecmos' de Leganés (Madrid), que puso en escena la obra 'Las criadas' y, la compañía Cinetika que representó la obra 'La tienda de los suicidas'.