REGIONAL

La masificación del tren Madrid-Cáceres origina una avalancha de quejas

El PP califica de «esperpéntica y lastimosa» la situación vivida el viernes

REDACCIÓN

Domingo, 17 de abril 2011, 03:53

Publicidad

El tren venía tan lleno que muchos pasajeros se vieron obligados a hacer buena parte del trayecto de pie. La queja se fue extendiendo entre los usuarios y al final hubo decenas de reclamaciones, sólo en la estación de Cáceres.

Ha sido la situación que han vivido decenas de pasajeros del tren de las 15.27 horas del viernes, trayecto Madrid-Cáceres, con salida de la estación de Atocha.

Uno de los pasajeros afectados, Vicente Alemán, denuncia la falta de planificación de Renfe y recuerda su «indignación» al comprobar que muchas personas se agolpaban en los vagones, sin el asiento por el que habían pagado su billete y con equipajes amontonados también en los pasillos. Este cacereño residente en Madrid animó al resto de viajeros a presentar reclamaciones, como así ocurrió. En su opinión, sin quejas ni reivindicación de los ciudadanos «el servicio seguirá siendo deficiente en Extremadura». Según señalaron otros viajeros, no es la primera vez que ocurre en este trayecto Madrid-Cáceres. Se suele repetir en días claves de vacaciones.

También el PP expresó ayer su malestar por este hecho y califica de «esperpéntica y lastimosa» la imagen ofrecida en el tren del viernes, en palabras del portavoz regional del partido, Luis Alfonso Hernández, quien denuncia la situación «tercermundista» del transporte ferroviario en la región. Por ello responsabiliza a la Junta de no ser exigente ante la administración central y ante Renfe para impedir «molestias y desconsideraciones» hacia Extremadura, como la del viernes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad