Plasencia vuelve a ser sede del II Encuentro Ciudad del Senderismo

EFEPLASENCIA.

Plasencia será escenario hoy de la celebración del segundo Encuentro Ciudad del Senderismo, organizado por la Asociación El Bordón y con el que se pretende hacer de este municipio cacereño un núcleo referente a nivel nacional de una actividad tan saludable como es el senderismo.

En el transcurso del mismo, el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y la diputada de Deportes y edil de Patrimonio en Plasencia , Mónica García, serán nombrados 'Bordoneros de Honor'.

El presidente de El Bordón, Jesús Muñoz, ha explicado que el objetivo de esta actividad es difundir el «exclusivo título de nuestra ciudad y ofrecer al que nos acompañe la oportunidad de conocer nuestros privilegiados entornos por una ruta con múltiples atractivos». La intención, según Muñoz, es reunir a los senderistas de la ciudad y de otros lugares en una jornada en los alrededores de la capital del Jerte «en la que se recuerde a todos que Plasencia ostenta el título de Ciudad del Senderismo».

La salida está prevista a las 9 horas desde la puerta del colegio de las Josefinas y la ruta se celebrará por el entorno de Valcorchero y la ermita de la Virgen del Puerto, visitando el denominado 'Verraco de Valcorchero', una piedra singular que simula un macho de porcino de gran tamaño, en estado natural y no labrado por la mano del hombre.

El Pleno del Ayuntamiento de Plasencia aprobó en julio de 2009 por unanimidad de todos los grupos políticos declarar a Plasencia como Ciudad del Senderismo. Los portavoces de todos los grupos políticos coincidieron al señalar que El Bordón, que cuenta con más de un millar de asociados, es un ejemplo tanto por las actividades que desarrolla a lo largo del año como por su espíritu.

La asociación deportiva puso en marcha hace unos meses un proyecto para conseguir que este municipio cacereño sea considerado a nivel nacional como la Ciudad del Senderismo. Muñoz ha recordado que en esta nueva etapa el colectivo cuenta con el apoyo oficial del Ayuntamiento y de la Federación Extremeña de Montaña.

Fotos

Vídeos