Blanco resalta la implicación social y la experiencia en gestión de su lista

La alcaldesa presenta una candidatura para gobernar, crear empleo e iniciar la recuperación económica de la ciudad

A.S.O.PLASENCIA.
Elia María Blanco junto a los candidatos de la lista electoral del PSOE PREx-CREx. ::                             PALMA/
Elia María Blanco junto a los candidatos de la lista electoral del PSOE PREx-CREx. :: PALMA

Experiencia en gestión pública e implicación social son «los valores fundamentales» que destaca Elia María Blanco de la lista de la coalición PSOE PREx-CREx que presentó públicamente ayer a los medios informativos. «Tratamos de hacer una candidatura para gobernar la ciudad porque pretendemos seguir en el gobierno y por eso la hemos renovado, para ganar fuerzas y energías».

Los integrantes de la lista, explicó Blanco, son personas conocidas, preparadas e implicadas en la vida de Plasencia que «garantizan la confianza necesaria para gestionar la ciudad».

La cabeza de la candidatura socialista y actual alcaldesa explicó que los grandes retos que se propone para la próxima legislatura son «sumar empleo consolidando las infraestructuras que se han puesto en marcha en la actual». Por eso, agregó Blanco, haremos una serie de propuestas con las personas mejor preparadas que más se parecen a la sociedad placentina y poder iniciar la recuperación económica».

La alcaldesa apeló también a situación geoestratégica de la ciudad «que nos pone en las mejores condiciones posibles», en el eje de comunicaciones del oeste peninsular, por lo que, aseguró, «ya no hay excusas que tengan que ver con nosotros, con el Ayuntamiento, para que podamos seguir creciendo».

Del perfil de los candidatos, Elia María Blanco, defendió el conocimiento más que los títulos académicos, algo que, reiteró, tiene que ver con la implicación. Además, mostró su deseo de que la campaña electoral sea limpia. «Es a lo que aspiramos, a ver si entre todos somos capaces de hacerlo», dijo.

Completa

La lista encabezada por Elia María Blanco lleva como número dos al primer teniente de alcalde, Francisco Javier Barbancho Cisneros, médico pediatra, al que sigue Ramón Pedro Rubio Jiménez, psicólogo, y número dos hace dos legislaturas con Francisco Valverde, en la que fue diputado provincial de Hacienda. El número cuatro es para la actual concejala de Cultura y Educación, Flor Prieto Moreno, maestra, y el número cinco lo ocupa Mónica García, arquitecta técnica y actual edil de Patrimonio, de acuerdo con el pacto electoral suscrito entre PSOE y la coalición PREx-CREx.

La sexta plaza es para Jesús Muñoz García, administrativo y presidente de la asociación El Bordón, que debuta en política. Tras él va María del Pilar de la Nava Barrios, ATS en el Hospital. En el número ocho se sitúa Ghassan Hernández Berbia, Eloísa García López en el nueve y Nicolás Bote, presidente del comité local de Plasencia, en el diez. Mercedes Flores Vallejo Fernando Soler hace el 11 y Manuel Román Granado, el 12.

El resto lo forman Ana María González Ramos, Miguel A. González Martins, Luis Docal, Jesús Porras, Raquel Puertas, J. Manuel Fernández Caballero, Inmaculada González, Cristina Blázquez Cano, José Pérez, Julio Hernández y Enrique Tornero. «El rumbo está trazado y ahora hay que seguir recorriendo el camino hasta los próximos comicios municipales del 22 de mayo», declaró Elia María Blanco.

Para ello, argumentó, hace falta un gobierno «renovado y políticamente reforzado», compuesto por estas personas, «con un perfil político muy claro, trayectoria de gestión y gran capacidad de consenso social y de comunicación» para aplicar en mayor grado «el diálogo social y la cercanía con los ciudadanos».