Pleno extremeño en los playoffs

El Turismo de Mérida se une a la ABP y estará en la lucha por el ascenso a Leb Plata

G. B. MÉRIDA / BADAJOZ.

La estela del ABP sólo es capaz de no perderla el Turismo de Mérida, que actualmente abraza la mejor racha de todo el baloncesto nacional. Sólo el Clavijo de Logroño, que ascendió el pasado viernes a Leb Oro de forma directa tras vencer en Mallorca, dibuja los mismos triunfos consecutivos que los emeritenses, que no pierden desde la jornada ocho en Morón de La Frontera (Sevilla) ante el Macho-Morón (93-82). Los de Carlos Díaz suman así doce victorias consecutivas, más que cualquier equipo de ACB, Oro, Plata y EBA. De ahí que este fin de semana se hayan clasificado matemáticamente para disputar los playoffs en un nuevo 'Mayo Loco' tras su victoria en Alhaurín de la Torre por un contundente 76-90. No obstante, aún no tiene garantizada la segunda plaza, que se la jugará con el Macho Morón. Para quedar tercero, los emeritenses deberían perder sus dos próximos partidos y que los sevillanos ganaran ambos. Cosa improbable.

Por eso los emeritenses miran más hacia arriba. A falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular, los emeritenses esperan un tropiezo del líder para darle caza y alzarse con el campeonato del grupo D de esta Liga EBA, lo que serviría para conseguir un mejor cruce en la primera eliminatoria de los playoffs de ascenso. Al equipo más anotador del grupo le queda por delante a los jienenses de Andújar, al que recibirá el próximo sábado en el pabellón Guadiana (19.00horas) y visitar en Málaga al filial de EBA del Unicaja el próximo 30 de abril.

ABP no desentona

Un grupo D de EBA dominado de inicio a fin por ABP Badajoz, que, pese a tener asegurado el pasaporte para las eliminatorias de ascenso, sigue dando lecciones allá por donde va. La última la recibió el Montajes Rueda Andújar, al que derrotó por un cómodo 64-91 en feudo ajeno con una gran aportación de Dani Callejo (29 puntos) y Luis María Lorido (21 y 11 rebotes).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos