Una delegación de U.S. Grains Council visita Acorex

El objetivo de este encuentro es el de promocionar el sorgo con destino a consumo animal

REDACCIÓNBADAJOZ.
Acorex.|HOY/
Acorex.|HOY

Una delegación de U.S. Grains Council, el consejo de grano norteamericano que se dedica a abrir nuevos mercados para la promoción de los granos, ha analizado junto a Acorex el mercado internacional del cultivo de sorgo durante una visita realizada, durante el pasado fin de semana, a las instalaciones del grupo cooperativo, ubicadas en Mérida.

Así, los seis expertos y representantes de este consejo norteamericano que componen esta delegación visitaron Acorex tras un viaje de representantes de esta cooperativa a Estados Unidos el pasado mes de enero. El objetivo de este encuentro es el de promocionar el sorgo con destino a consumo animal, ya que este puede sustituir a otros productos que tienen actualmente un precio más elevado en el mercado.

En ello han coincidido los expertos que componen esta delegación estadounidense, en concreto los profesores Craig Coon, especialista en avicultura de la Universidad de Arkansas; Joe D. Hancock, experto en el sector porcino de la Universidad de Kansas; y Robert Hagevoort, de la universidad de Nuevo Méjico y especialista en el sector vacuno.

La delegación la completaron Cary B. Sifferath, director para África y Europa de U.S. Grains Council; Álvaro Cordero, experto en mercados y director de operaciones internacionales, y Loyola Torán, consultor de esta entidad en la Península Ibérica. Todos ellos resaltaron «la buena percepción por parte de Acorex ante su visita, destacando además los esfuerzos para que los operadores de granos internacionales apoyen la importación de sorgo».

Según indicaron, la previsión de la Unión Europea es que este año España se convierta en el primer país europeo importador este tipo de alimentación animal.

U.S. Grains Council es un organismo sin ánimo de lucro, aunque cuenta con representación en un 35% de las cooperativas y compañías norteamericanas. Este consejo dispone de diez oficinas repartidas por todo el mundo, en las que emplea a 25 consultores internacionales.