Pizarro presenta una lista del PP con un mayoritario perfil técnico

Relega a los puestos 11 y 13 a los hombres de Cantero y sitúa en el 8 y en el 10 a militantes afines a José Luis Díaz

A.S.O.PLASENCIA.
Pizarro presenta una lista del PP con un mayoritario perfil técnico

La candidatura del PP al Ayuntamiento de Plasencia ha dejado de ser un misterio. Al final, Fernando Pizarro ha elaborado y presenta una lista de sello personal en la que la gran mayoría de los puestos son para fichajes propios y militantes y cargos en línea con la dirección local del PP.

La propuesta popular para las municipales en Plasencia deja en solo dos representantes la presencia de nombres vinculados políticamente al actual portavoz, Miguel Cantero, y también en dos la de afiliados afines al ex alcalde José Luis Díaz.

No obstante, hay diferencias importantes entre unos y otros: que los primeros ocupan peores puestos que los segundos. Es el caso de Isidro Rodríguez y de Ángel Custodio Sánchez, que se sitúan en los lugares 11 y 13.

Los números 8 y 10 son para María Teresa Díaz y Luis Miguel Pérez Escanilla, provenientes del sector integrado de José Luis Díaz, tras la unificación del CCPL.

Sin curriculum

Fichajes personales de Fernando Pizarro sin currículum político es Sonia Grande Sánchez, que va de número dos. Es madre de dos hijos y diplomada en Trabajo Social. Desde 1994 trabaja con Cáritas, donde ejerce su labor profesional. Es también secretaria en la Asociación de Jóvenes Ekumene de Plasencia.

Sin trayectoria política previa son también José Antonio Hernández González, que ocupa el quinto lugar de la candidatura, y Elisa Cruz Parejo que va en el nueve.

El primero es licenciado en Derecho, especialidad en estudios financieros como asesor fiscal. Es funcionario de Carrera en el cuerpo de técnicos de la Junta de Extremadura, ha ejercido, primero como auditor en la intervención Delegada del Servicio Extremeño de Salud y desde 2007 como liquidador de la oficina gestora de Plasencia del impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Elisa Cruz Parejo tiene dos hijas y es diplomada en empresas. Actualmente es gerente de una empresa agraria en Plasencia y presidenta del AMPA de la Escuela Hogar Placentina.

Con recorrido

El número tres de la lista es para Saturnino Corchero, exalcalde popular de Gata y actual secretario de comunicación del PP de Plasencia. Es licenciado en Derecho, máster en contabilidad, tributación y asesoría Fiscal, además de numerosos cursos relacionados con Urbanismo, vivienda y gestión del suelo.

Fue alcalde de Gata en la legislatura de 2003-2007 y en la actualidad es asesor jurídico de la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad Riberos del Tajo.

El cuarto puesto lo ocupa Dolores Marcos Moyano. Es ama de casa, madre de dos hijos y fue concejala de Plasencia 2003-2007 y secretaria General del PP Plasencia desde mazo de 2003.

David Dóniga Estévez va en el sexto puesto. Es técnico en aplicaciones informáticas y estudiante de Ciencias Políticas por la UNED. Trabaja en el departamento de Aplicaciones informáticas en los servicios centrales del Banco Santander. Es vicesecretario de Organización del PP de Plasencia, Presidente de NNGG de Plasencia.

Los demás

Luis Díaz González, número siete, es guardia civil retirado, en la actualidad trabaja como agente colaborador del Banco Santander. Es miembro de la junta local del comité regional del PP de Extremadura.

Mª Teresa Díaz, número 8, es madre de dos hijos, diplomada en Ciencias Empresariales y gestiona la empresa familiar.

Luis Miguel Pérez Escanilla, número 10, es licenciado en Veterinaria y diplomado por la Escuela Nacional de Sanidad. Trabaja en el Centro de Salud Luis de Toro y es vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres y presidente del Sindicato de Veterinarios.

Isidro Rodríguez, número 11, es diplomado en Ciencias Empresariales, especialista Universitario en Comercio Exterior y Marketing Internacional y es concejal del Ayuntamiento y portavoz para asuntos económicos.

José Mª Castaño Nisa, número 12, es sargento de la Guardia Real técnico en Comunicaciones. Condecorado con la Cruz de Plata de Isabel la Católica y dos cruces de Plata de la Orden del Mérito Civil, actualmente está retirado. Además es técnico en RTV y sonido. En la Actualidad forma parte de la Junta Local del PP como vocal de libre designación.

Ángel Custodio Sánchez, es militar jubilado, afiliado al Partido Popular desde 1993 una vez que pasó a la reserva. En la actualidad es concejal del Ayuntamiento.

La lista se completa con María Teresa Rivero Rubio ( en virtud del pacto regional con de Extremadura Unida), Severiana Sánchez, el ex concejal David Moreno Rego, Ana Mª Martín, la actual concejala María Isabel Bravo, Juan Pedro Lázaro, el ex edil Francisco Corisco y Manuela Sañudo.

Fotos

Vídeos