'Retratos anónimos' contra la memoria incómoda

La Diputación de Badajoz acoge una muestra de dibujos, retratos y documentación sobre uno de los episodios más trágicos de la guerra civil

J.C.D.BADAJOZ.
'Retratos anónimos' contra la memoria incómoda

La performance que ha centrado las miradas en las calles de Badajoz, con las 400 esquelas pegadas en la pared, es una acción paralela a la muestra que se inaugura hoy en la Diputación de Badajoz: 'Retratos anónimos. La Matanza de Badajoz. 1936'.

La exposición se compone de dibujos, retratos y documentación dedicados a los desaparecidos en la matanza de Badajoz y la guerra. Están inspirados en el libro de Francisco Espinosa 'La Columna de la muerte'. En la exposición colaboran artistas del colectivo 'Left Hand Rotation' y otros creadores.

Los organizadores de la muestra explican que "la amnesia histórica nos hace recordar a la vieja Plaza de Toros de Badajoz y la matanza que allí tuvo lugar en 1936 forman parte de la memoria incómoda. El tabú de esta y la apuesta por el olvido, marcan una grieta en un muro mudo. Se han cumplido 75 años y el silencio es una realidad histórica".

La muestra podrá verse hasta el 9 de abril en la sala Vaquero Poblador de la Diputación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos