La consejera dice que el motivo de la protesta es político

REDACCIÓNBADAJOZ.

La consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, afirmó ayer que la huelga convocada por el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) para el viernes próximo, día 18, es a todas luces política.

La máxima responsable de la sanidad regional indicó que cada uno tiene derecho a manifestarse y reivindicar. También confirmó que el viernes pasado se recibió la confirmación oficial de que se había constituido el comité de huelga, al tiempo que hay prevista para esta semana una reunión para abordar este paro laboral de los médicos extremeños.

Mejuto destacó el momento económico actual, en medio del cual hay ciertas reivindicaciones que se están haciendo desde un sector privilegiado, motivo por el cual «hay que valorar la sensatez de las medidas que hay que poner en marcha».

La consejera hizo esas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que informaba sobre un programa preventivo-educativo para menores sancionados por tenencia de estupefacientes, y ante una convocatoria posterior del Sindicato de Médicos de Extremadura.

Mejuto añadió en sus valoraciones que evidentemente lo que sí parece es que la convocatoria es del todo para una huelga política, dado el momento en que se ha planteado, a sólo dos meses de los comicios regionales y municipales.

Explicó que los puntos que reivindica el Simex están encima de la mesa desde hace más de un año y ya el año pasado hubo una «situación similar con una amenaza de convocatoria de huelga» que posteriormente no se produjo.

Sobre esta convocatoria de huelga del pasado año dijo que se suspendió con argumentos bastante sensatos, dado que las reivindicaciones médicas no pudieron ser asumidas.

Por este motivo la consejera de Sanidad recalcó que ha habido un año para hacer esas reivindicaciones y no se han llevado a cabo, por lo que a su juicio el hacerlo ahora, en fecha cercana a las elecciones, indica que es una huelga a todas las vistas política, recoge Europa Press.

Mejuto concluyó que muchas de las reivindicaciones que se han manifestado para la convocatoria de huelga del día 18 se «están tratando en mesa sectorial y hay borradores» al respecto sobre los que se está trabajando. Por tal motivo, «no se entiende muy bien la huelga cuando se está negociando» desde la mesa sectorial.