'El Bordón' prepara un encuentro de personas sin pareja

Para reequilibrar el mayoritario porcentaje femenino de socias

A.S.O.PLASENCIA.
Jesús Muñoz, presidente. ::                             PALMA/
Jesús Muñoz, presidente. :: PALMA

La asociación deportiva El Bordón realizará un encuentro de personas sin pareja para reequilibrar el mayoritario porcentaje femenino de socias. La cita se llama 'Contactos con... mucho tacto' y tiene lugar el sábado 16 de abril en Plasencia.

La iniciativa viene dada, se informa desde la entidad, porque el número de mujeres supera con mucha diferencia al de hombres que pertenecen al Bordón. Con este encuentro se intenta compensar la balanza entre los dos sexos.

El encuentro está dirigido exclusivamente a personas en situación 'single', pertenecientes al Bordón. No obstante, pueden participar aquellos varones de entre 25 y 65 años que vayan a las actividades avalados por algún miembro de la asociación. Esta condición es indispensable para poder participar.

Todos aquellos asociados que tengan algún un amigo, conocido o familiar sin pareja sentimental para participar en este evento deberán ponerse en contacto con la organización para facilitar los datos. Esta, a su vez, informará de las actividades que se van desarrollar. Desde El Bordón se quiere que resulte una experiencia «ante todo divertida, que sea interesante para todos los que participen y que haya posibilidades reales de hacer nuevas amistades», ya que el propósito del encuentro es crear un espacio para conocer a nuevas personas.

El programa adelantado se abre a las diez de la mañana en la puerta del parque de los Pinos donde se tomará un autobús para ir hacia un destino que se mantiene en secreto. La asociación no obstante da alguna pista del cómo se va a desarrollar el día al sugerir que se vista ropa cómoda y se lleve mochila, protector solar, gafas de sol, agua y calzado cómodo.

Una vez llegada la excursión al destino se hará una ruta de senderismo por la dehesa de una hora y media aproximadamente que servirá para facilitar el conocimiento mutuo de los participantes.

Acabado el paseo y las primeras conversaciones, se formarán por afinidad equipos para desarrollar una serie de actividades que tienen que ver con el equilibrio, la elasticidad, el entusiasmo, la cooperación, la comunicación y todo ello para intentar completar un circuito en la dehesa. Habrá cinco monitores que dinamizarán todas las actividades.

Al mediodía se irá hasta una zona urbanizada para degustar una barbacoa y paella. Tras el almuerzo hay visita a una exposición etnográfica, juegos, música y una copa. La jornada acaba con la vuelta a Plasencia en autobús. El lugar en el que se desarrollará este día es una dehesa cercana a Plasencia de más de 600 hectáreas que dispone de instalaciones adecuadas.

Fotos

Vídeos