Música para homenajear a los familiares de las víctimas republicanas cacereñas

J. M. MCÁCERES.
Un momento del acto celebrado en la Biblioteca. ::                             JORGE REY/
Un momento del acto celebrado en la Biblioteca. :: JORGE REY

La Asociación Promececa se presentó en sociedad ayer para congratularse por el proyecto para el cementerio de Cáceres que contempla la construcción de un monumento memorial a las víctimas republicanas.

El Ayuntamiento ya aprobó esta iniciativa, en la que los miembros de Promececa pretenden que se reflejen los nombres de las víctimas republicanas cacereñas. «El dato provisional que barajamos es de 677 personas, 529 fueron ejecutados y 148 murieron en la cárcel», dijo José Hinojosa, vicepresidente de la Asociación y principal promotor de la misma.

Esta presentación tuvo lugar en la Biblioteca Pública. Carmen Heras apoyó, con su presencia la celebración del acto, en el que también estuvo presente el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís. «Todos los grupos municipales mostraron su apoyo a la construcción del memorial», reconoció la alcaldesa.

Varios miembros de la Asociación tomaron la palabra. Entre ellos María José Criado Baños, tesorera de Promececa y nieta de una de las víctimas. «Nuestro objetivo es impulsar el memorial y que el nombre de nuestro familiares figure en un sitio cuando vamos a llevar flores al cementerio», manifestó Criado Baños. Entre las intervenciones se intercalaron, en directo, canciones del cantautor placentino, Manuel Cobos.

Al acto no pudieron acudir todos los familiares de las víctimas ni todos los miembros de la asociación, pero enviaron cartas de apoyo que se leyeron ante los presentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos