Los jóvenes fomentan la creatividad en unos talleres

S. E.
Los jóvenes de Torrejoncillo en 'Deskubicate'. ::
                             S. E./
Los jóvenes de Torrejoncillo en 'Deskubicate'. :: S. E.

La Universidad Popular de Torrejoncillo ha acogido la actividad 'Deskubicate', en la casa de la cultura Raúl Moreno Molero, a través del programa Gabinete en Zapatillas. Se trata de una pensada para fomentar la creatividad entre el colectivo de jóvenes. El objetivo era sensibilizar a los jóvenes de la localidad sobre la necesidad de adoptar una actitud creativa en todas las facetas de la vida y fomentar la creatividad, la innovación y la imaginación entre este colectivo.

Para ello, 'Deskubíkate' ha propuesto a los participantes diferentes pruebas, actividades y talleres, a través de las cuales los participantes podían desarrollar sus capacidades y habilidades creativas desde distintos enfoques: desde la creatividad artística a la musical, pasando por la lógico matemática y lingüística, de tal forma que cada uno pueda elegir qué actividad le gusta más y en cuál desarrolla mejor sus capacidades.

Durante la mañana se han desarrollado talleres de hip hop, break dance, popping y locking, mate-magia, de caracterización, maquillaje y decoración del cuerpo y de percusión.