Vegas se disculpa por insinuar que Celdrán es un borracho

El alcalde se ha negado a debatir con el candidato socialista por estas palabras y porque no le pidió perdón

R. ROMEROBADAJOZ.
Vegas se disculpa por insinuar que Celdrán es un borracho

«Me preocupa mucho, mucho, que el señor alcalde hiciera esas declaraciones (sobre el AVE) días después de las que hace la señora Manuela Ferreira Leite, pero nos preocupa también mucho la hora en la que las hizo, porque fue muy temprano. Si las hubiera hecho más tarde, a lo mejor habría tenido algún atenuante o algo. Pero al ser tan temprano nos preocupa mucho más, porque estaría sereno». Estas declaraciones del candidato socialista a la Alcaldía, Celestino Vegas, en septiembre de 2009 fueron entendidas por el PP como que le había llamado «borracho».

Ayer, Vegas pidió disculpas por sus palabras. «De haber sabido que aquella expresión iba a tener un recorrido tan amplio y llegar a la consideración de insulto por la otra parte, pues no las hubiera pronunciado. No forma parte de mis argumentos el insulto y el menosprecio del adversario político. Si lo que yo dije le ha resultado injurioso u ofensivo al alcalde, tanto en lo personal como en lo político, le pido sinceramente disculpas. Por eso considero que debo ejercitar el derecho de retracto».

Políticos igual a problema

En una rueda de prensa convocada a tal efecto, Vegas consideró que «en estos momentos los ciudadanos perciben a los políticos como un problema más que como unos servidores públicos. Y parte de la culpa la tenemos nosotros por los enfrentamientos. No podemos ni debemos parapetarnos en estos enfrentamientos, olvidando que hay otros problemas domésticos que deben ser el objetivo de nuestra función pública».

Celestino Vegas dijo que «hoy no pido debate, ya lo pedí hace mes y medio. Ya dije que no me parecía bien justificar en mis palabras la no realización de debates. Y la única razón es que sin esas palabras el alcalde se negó a debatir en las dos últimas elecciones, en 2003 y en 2007».

Hasta el momento, Celdrán ha rechazado en diferentes ocasiones debatir con Vegas por estas palabras y porque no le había pedido perdón. Ayer, el alcalde rehusó pronunciarse al respecto.

El candidato socialista insistió en que el debate debe ser acordado entre los partidos a nivel regional y recordó que él ha propuesto confrontar los asuntos de la ciudad con todos los candidatos y no sólo con Celdrán. «Lamento que en cada ocasión, y más en los dos últimos meses, se haga referencia a este tema y por eso decido dar carpetazo expresando mis disculpas», manifestó Vegas.

Fotos

Vídeos