El Cáceres elige a Arturas Valeika

Gustavo Aranzana cierra su plantilla con la incorporación de este ala-pívot lituano de 26 años que debuta en España

GUILLERMO BRUNETCÁCERES.
Arturas Valeika con la camiseta del Valmiera. ::                             BALTIC REPORTS/
Arturas Valeika con la camiseta del Valmiera. :: BALTIC REPORTS

«Llegará, no os preocupéis. Llegará», decía a la prensa medio sonriendo y confiado Gustavo Aranzana antes de despedirse el pasado viernes del Multiusos tras la victoria ante Alcázar. Y a día y medio de que se cerrase el plazo de fichajes, por fin llegó. Se trata de Arturas Valeika (Vilnius, 1975), ala-pívot de 2,07 metros y 26 años que procede del SK Valmiera, colista de la liga báltica. «Con buena capacidad para defender y rebotear, además de tener un tiro correcto y ser contundente de cara al aro», es la definición que le han adjudicado los técnicos del Cáceres Creativa, que con esta incorporación pulen la plantilla con la que afrontarán el play-off de ascenso el próximo mes de mayo. No se trata de un sustituto de Francis Koffi, sino de un quinto pívot que por fin aporte.

Después de formarse en Middland y Weber State (donde coincidió con el ex cacereño David Patten) y ser internacional sub-20 con Lituania, este «cinco que puede jugar también de cuatro» vivirá a partir de hoy su primera experiencia en España. «Es una apuesta por un jugador de carácter guerrero que refuerce con calidad la pintura de cara al tramo final de Liga», dicen desde el club a modo de presentación. La oficial será esta mañana a las 11.00 horas en el Multiusos, antes de viajar con sus nuevos compañeros a Tenerife, donde juega el equipo de Gustavo Aranzana el miércoles a las 21.00 horas. Debutará ante su nueva afición el próximo domingo, cuando el equipo reciba al Breogán de Lugo.

Tras su aventura americana en la Liga Universitaria, regresó a Europa en 2008 para enrolarse en las filas del Eisbaeren Bremerhaven de la Bundesliga alemana. Tras un año discreto pasó al que ha sido su último equipo, donde ha promediado 13,2 puntos y 8 rebotes por partido. Una lesión de rodilla cortó momentáneamente su progresión. Tras probar el año pasado en Italia (con el Naturhouse Ferrera), regresó a principios de año al SK Valmiera para hacer 12,4 puntos, 8,7 rebotes y 1,6 asistencias en la liga letona y 11,7 puntos, 8,1 rebotes y 2,6 asistencias en la liga báltica.

Quinto pívot

Con Valeika, Aranzana cuenta ya con cinco pívots (aunque sólo uno puro, que es Jelany Mc Coy) para afrontar los dos últimos meses de liga regular. Se trata del segundo fichaje una vez comenzada la temporada, una vez que no ha habido corte alguno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos