'Fuera de tiempo' participa en el certamen 'Musicaula'

Este grupo tiene como reto grabar su segunda maqueta una vez que encuentre financiación

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS
'Fuera de tiempo' en el concierto del viernes. ::                             JSP/
'Fuera de tiempo' en el concierto del viernes. :: JSP

A pesar de su juventud, se puede decir que ya tienen experiencia en el difícil mundo de la música. Han tocado tanto en Trujillo, como en otras localidades dentro y fuera de la provincia. También han participado en diferentes iniciativas y proyectos, como en el concurso de maquetas 'Musiva', de Villanueva de las Serena, y en el certamen de grupos noveles en la Sala Caracol, de Madrid. Se trata del grupo musical trujillano 'Fuera de tiempo', compuesto por Eric Vaquero, Álvaro Rubio, Ander Vaquero, Aitor Muñoz y Eduardo Fernández. Su último concierto tuvo lugar el pasado viernes, en el pub Cabo Vede de Trujillo, con una gran aceptación.

Con esta actuación, el grupo presentó su nueva maqueta, compuesta por cuatro canciones, con letra y música de creación propia. Eduardo Fernández explica que el estilo de esta formación es pop con influencias del rock y accesible a todas las personas.

'Fuera de tiempo' se formó en noviembre de 2009. «Poco a poco nos fuimos juntando y, a partir de ahí, comenzamos a tocar», señala el bajista. El primer concierto del grupo fue en I Dream Tuning Festival. Su evolución ha sido notable. Aunque los componentes consideran que la trayectoria que llevan no es mala, «siempre hay que mejorar y evolucionar». Para ello, estos jóvenes buscan cualquier hueco para poder juntarse y ensayar. «Hay que trabajar duro y tener mucha constancia», sentencia Eduardo. Todo ello lo tienen que compaginar con sus estudios bien universitarios bien en módulos formativos. Por tanto, los fines de semana están dedicados a mejorar sus canciones.

Uno de sus grandes inconvenientes, como el de muchas formaciones en el municipio, es poder contar con un local de ensayo. En la actualidad, preparan sus conciertos, así como nuevos temas, en una instalación en Torrecillas de la Tiesa. Ante esta circunstancia, demandan un mayor apoyo por parte de distintos colectivos así como de la Administración local para los grupos del municipio trujillano. Eduardo Fernández recuerda que se tienen que desplazar a Torrecillas si quieren seguir tocando, con el gasto que supone tanto de tiempo, como de dinero en gasolina. Sin embargo, ese sacrificio se compensa con el apoyo de los familiares más cercanos y de los amigos, así como con los aplausos del público.

Ahora este grupo tiene dos retos inmediatos. Uno de ellos es su participación en el certamen nacional 'Musicaula'. 'Fuera de Tiempo' representa al instituto 'Ágora' de Cáceres, ya que uno de los componentes está en ese centro educativo. Para pasar de fase, hay que contar con el apoyo del publico a través de la web de esta iniciativa. Por tanto, «los votos de los aficionados son muy importantes», explica el bajista del grupo. Por ahora ese apoyo lo tienen porque la formación está la tercera clasificada.

El otro gran reto es grabar una segunda maqueta. Ahora, estos músicos están terminando de preparar los temas para ese trabajo. Una vez que suenen a la perfección, buscarán la financiación para acometer este proyecto.

Este grupo forma parte de una amplia gama de conjuntos existentes en Trujillo. La mayoría han tocado en la ciudad, así como en distintos puntos de la comarca. Uno de los últimos que ha ofrecido un concierto ha sido 'Impostores', compuesto por músicos locales y de Madrid, que ofreció ayer un concierto en La Cuerda, en Cáceres. Esta formación hace un tributo a Loquillo.

Fotos

Vídeos