La mancomunidad ofrece charlas para que las compras por Internet sean seguras

RAFAEL MOLINA

El centro mancomunado de consumo de Tentudía desarrolla acciones bajo el lema 'Comercio electrónico. Información y seguridad' para que las compras por Internet sean seguras.

Según manifiesta la técnico en consumo Rocío Gallego, la campaña se lleva a cabo teniendo en cuenta a todos los sectores de la población , «pues tanto jóvenes como adultos y mayores utilizan cada vez más esta nueva herramienta a la hora de efectuar sus compras».

«No hay que tener miedo a la hora de comprar por Internet», explica Rocío, pues para que nuestra compra sea segura solo hay que seguir unos sencillos pasos como conocer el sitio web antes de comprar, dedicar tiempo a la compra y no adquirir el producto en la primera página que veamos, asegurarnos de que disponemos de toda la información, comprobar plazos de entrega y, si nos dan a elegir, pagar siempre contra reembolso. Finalmente, la técnico explica que «siempre se puede resolver el contrato en un plazo de siete días, sin alegar causa alguna».

El centro mancomunado ha contado con la colaboración del Nuevo Centro del Conocimiento de Monesterio, para el desarrollo de charlas informativas en la sede de este centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos