Zafra acoge conciertos y talleres solidarios

Habrá un encuentro de bandas para recaudar fondos para una imagen

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN

Zafra acoge hoy unos talleres, un muro solidario y conciertos organizados por diferentes asociaciones en un fin de semana cultural. La Fundación Oncológica Extremeña Ícaro, con la colaboración del consejo local de la Juventud de Zafra, Cruz Roja y la Asociación de Familiares para el Apoyo de Enfermos Psíquicos (Afaes) organizan diferentes talleres de animación y actividades lúdicas con motivo del día del niño con cáncer, bajo el slogan 'Zafra solidaria con el cáncer infantil'. Tendrán lugar a las 12 horas, en la plaza de España. Además se presentará el muro solidario en el que expondrán todos los dibujos que han realizado escolares a lo largo de la semana. Podrán participar todos los niños que se acerquen al lugar.

La cofradía de Jesús Orando en el Huerto del Corazón Doloroso de María y Entrada del Cristo en Jerusalén celebra hoy, a las 19 horas en la caseta municipal, un concierto de bandas a beneficio de la imagen de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén con un precio de entrada de dos euros. En el concierto intervienen la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra; la banda de cornetas y tambores de Los Santos de Maimona; la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cáceres y banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cazalla de la Sierra.

La coral de Alcobendas de Madrid, con la colaboración de la coral Santa Cecilia de Zafra, ofrecerá tambíen hoy, sábado, a las 20.45 horas, un concierto en el teatro municipal de Zafra. La entrada para este acto es libre.