Piden una calle para el pintor Francisco Martínez Moreno

La solicitud procede de la sección de artes plásticas del Ateneo de Cáceres

ANTONIO J. ARMEROCÁCERES.
El pintor fallecido, con la placa que le regalaron sus amigos. ::                             CEDIDA/
El pintor fallecido, con la placa que le regalaron sus amigos. :: CEDIDA

Un grupo de amigos, compañeros y admiradores de la obra de Francisco Martínez Moreno, adscritos a la sección de artes plásticas del Ateneo de Cáceres, ha solicitado al Ayuntamiento que una calle de la ciudad lleve el nombre del pintor, escultor, publicista y decorador fallecido el pasado 7 de febrero cuando le faltaban sólo unas semanas para cumplir ochenta años.

El escrito de argumentación de su solicitud está firmado por Emilio González, pintor, escultor y amigo de Martínez Moreno, con el que compartió trabajos, viajes y exposiciones. Ese texto recuerda que la obra de Martínez Moreno está repartida por distintos rincones de la ciudad, y cita las cigüeñas de hierro de la conocida como 'rotonda de Carrefour', la escultura de un árbol con unas cigüeñas en su nido y que está en el parque del Príncipe, la imitación de la Torre Eiffel del edificio París o 'los trotamundos' en la rotonda de la avenida Isabel de Moctezuma.

La calidad, originalidad y extensión de su obra, su carácter afable y abierto y el reconocimiento social de que goza en la sociedad cacereña en general y entre sus artistas en particular figuran como razones en las que basar la petición de que Francisco Martínez Moreno tenga una calle con su nombre en la ciudad en la que vivió casi toda su vida y a la que dedicó gran parte de su obra.

Emilio González recuerda ahroa que en el año 2000, sus amigos artistas. los más asiduos al estudio que tenía en la Ribera del Marco, le regalaron una placa de cerámica con una inscripción que hoy resulta premonitoria. Decía: 'Calle Francisco Martínez Moreno'.