El expreso de Las Malvinas

«Me sentí muy a gusto en el campo. La suerte que nos faltó en otros partidos de cara al gol la tuvimos en Cuenca» Tete vuelve a ofrecer su mejor nivel y hace bailar al Badajoz al ritmo de la samba pacense

JAVI PÉREZBADAJOZ.
Tete participó en los tres goles del Badajoz ante el Conquense. ::                             J. V. ARNELAS/
Tete participó en los tres goles del Badajoz ante el Conquense. :: J. V. ARNELAS

El Badajoz vuelve a bailar a ritmo de samba. Cuando Tete marca los pasos de baile, el equipo vuela. Es el rey de la pista. 'Te-te-te-tete-te-te-te'. El grito de guerra del Nuevo Vivero resuena otra vez con fuerza. Alberto Sansisena Chamorro (Badajoz, 1985) hizo saltar en pedazos la sólida resistencia del Conquense. Su actuación resultó determinante al participar en los tres goles blanquinegros con dos asistencias y provocar el penalti. Tete emerge de nuevo al más puro estilo 'globetrotters'. Es el 'Magic' Johnson trasladado al fútbol.

Tiene ese duende de los chavales que empiezan a dar patadas a una pelota en la calle. En el barrio pacense de Las Malvinas. Un aprendizaje duro. Horas y horas. Un niño resulta incansable con su juguete favorito. Y sus sueños no entienden de imposibles. Tete dormía pegado al balón. Ahora tiene fijada su residencia en Valdepasillas. Y sigue sin despegarse de la pelota. Los focos se encienden cada domingo, da rienda suelta a sus travesuras sobre una alfombra verde -el del Nuevo Vivero va camino de serlo- en lugar del irregular empedrado de la infancia y las aceras se han convertido en gradas con espectadores, aunque sean menos de los deseados. Mantiene esa chispa de explosividad que le hace ser un jugador especial. Sus arrancadas son pura dinamita.

Tres latigazos suyos sirvieron para restablecer la hoja de ruta del Badajoz después de tres meses. Entre Tete y Cajoto desarbolaron a la defensa conquense. La Fuensanta se convirtió en una autopista en sentido único para su doble carril. «Me sentí muy a gusto en el campo. El equipo hizo un partido muy completo tanto defensivamente como en ataque. La suerte que nos ha faltado en otras ocasiones la tuvimos ayer -por el domingo- de nuestro lado». A pesar de su brillante aportación al equipo, el '10' blanquinegro resalta al efectividad. «No considero que haya sido mi mejor partido, lo que pasa es que a lo mejor en otros luce menos porque no he dado tantas asistencias, pero la diferencia está en que en Cuenca materializamos las ocasiones en gol».

Duda para el domingo

Tras una temporada algo irregular, en las últimas jornadas Tete ha empezado a dar muestras de ese jugador decisivo que fue elegido el mejor de la Tercera extremeña por técnicos y capitanes. Los problemas físicos y sobre todo la pérdida de su padre a mediados de octubre pasado le han impedido rendir a su máximo nivel. En Cuenca se pudo ver al Tete del último curso. «Está siendo una temporada muy difícil para mí tanto en el plano deportivo como personal», reconoce. En ese sentido, subraya el fuerte respaldo que ha recibido de Adolfo Muñoz. «Tengo la confianza del míster al cien por cien. Es la persona más importante, siempre ha estado conmigo, me ha apoyado y me ha animado». Acabó el partido tocado y ayer fue examinado por Julio Carmona por unas molestias en los abductores. En principio es duda para recibir al Atlético B. Los obligados cambios de superficie natural a artificial están pasando factura. «Espero que no sea importante y sea una sobrecarga que me permita estar en condiciones para ayudar al equipo el domingo. Los cambios de césped en los entrenamientos nos están afectando demasiado».

La banda recupera a su dueño. Y cuando el '10' del Badajoz funciona su equipo encuentra el norte. «Necesitábamos la victoria y más conociendo los resultados que se dieron por la mañana. El Pontevedra y Atlético de Madrid B ganaron y eso habría complicado más las cosas de haber perdido. En otros partidos merecimos ganar y no pudo ser. La victoria para el aspecto psicológico es muy importante».

El expreso de Las Malvinas reinicia su marcha y amenaza con no parar. Va lanzado, directo hacia su destino, que no es otro que la permanencia. «Tenemos equipo para estar en la zona tranquila y no pasar tantos problemas». El triunfo ante el Conquense cortó una dinámica muy negativa en la que había caído el Badajoz desde el 14 de noviembre. El habilidoso jugador pacense cree que el 2-3 arrancado de la Fuensanta va a marcar un punto de inflexión en la trayectoria del conjunto blanquinegro. Sobre todo por la forma en que se consiguió, con remontada incluida. «La plantilla está trabajando muy bien y esperemos que esta victoria sirva para coger de nuevo la racha positiva».

Tete señala que la plantilla siempre ha confiado en sus posibilidades, pero las once jornadas sin ganar pesaban mucho y es difícil no caer en la ansiedad. «El vestuario está muy unido, aunque con esos resultados tan negativos que hemos tenido es complicado levantar cabeza. Un factor importante es la unión entre directiva, cuerpo técnico y jugadores. La gente está muy comprometida con el Badajoz. Hay muy buena sintonía para sacar esto adelante».

El partido ante el filial colchonero de este domingo se presenta como otra final para los blanquinegros y en el que está obligado a refrendar la reacción iniciada en Cuenca. Tete pide más que nunca el apoyo del Nuevo Vivero. «Llevamos mucho tiempo queriendo dar una alegría a la afición. Nos gusta que la gente esté contenta porque la situación era para estar preocupada. Ante el Atlético B lo vamos a dar todo. Necesitamos el apoyo de toda la afición como ha hecho siempre. Nuestra mejor forma de demostrar nuestro agradecimiento es ganando».

En cuanto a la lucha por la permanencia augura sufrimiento hasta el final. «Quedan muchos puntos. Tenemos el 'golaverage' ganado con la mayoría de los de abajo y lo tenemos que recuperar también con el Atlético. El final de liga va a ser muy emocionante. Estamos en la pelea y con equipos importantes. Eso demuestra que el grupo es muy competitivo y que cualquiera puede ganar. El Badajoz está haciendo un gran esfuerzo deportivo y eso hay que valorarlo.

Fotos

Vídeos