«Hay que asegurar más la financiación de las empresas y menos subvención»

C. J. VINAGREMÉRIDA.

Es una declaración de intenciones que será precisada en su compromiso electoral, pero Fernández Vara aportó ayer pistas a la hora de ver el papel de la Junta como colaboradora indispensable de los empresarios. Vara cree necesario, aparte de aplicar una austeridad global en la estructura pública, reducir el número de líneas de ayudas públicas para reorientarlas.

«Hay demasiadas y he apostado por simplificarlas. Hay que ir más a una política de aseguramiento de la financiación a las empresas y quizás menos de subvención», reseñó el presidente de la Junta, quien insistió en que lo prioritario también es que llegue la financiación bancaria a los emprendedores.

Guillermo Fernández Vara no se limitó a dar su receta para la reactivación económica regional sino que demandó recuperar la unidad de mercado y trabajar en la «armonización» fiscal en el país. Una labor en la que se tienen que implicar tanto el Gobierno central como el de las autonomías. Al hilo de esta reflexión, Vara aprovechó la tribuna pública para defender, de nuevo, el Estado de las Autonomías.

«Que nadie cuente conmigo si para armonizar hay que hacer desaparecer. Sigo pensando que hay que tributar porque tributar significa una buena educación y una buena sanidad», indicó.

«Los que tanto amamos a España, hagamos todo lo posible por España», dijo Vara, quien estimó que nuestro país «es una responsabilidad compartida» y las comunidades tienen que coordinarse para repartirse competencias. «¿O tiene que haber de todo en todas partes aunque sea con una merma enorme de la calidad?», se preguntó el presidente de la Junta. En este sentido, apostó por no crear problemas artificiales a los ciudadanos eliminando trabas autonómicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos