Le detienen porque se conectó a Tuenti mientras robaba

REDACCIÓNBADAJOZ.

Un joven de 20 años ha sido detenido como presunto autor de dos robos en el Colegio Público Reyes Huertas de Puebla de la Reina (Badajoz). Su identificación fue posible gracias a que utilizó uno de los ordenadores del centro para conectarse a su perfil de Tuenti, informa Efe.

La Guardia Civil informó ayer en nota de prensa de esta detención y explica que el joven, además de material fotográfico y audiovisual, se apoderó de las llaves de las puertas de acceso al colegio, que utilizó para perpetrar el segundo robo , días después.

Los hurtos se cometieron el pasado mes de diciembre, en el transcurso del puente de la Constitución, y los agentes, tras inspeccionar el centro, averiguaron que durante esas fiestas alguien hizo uso de los aparatos informáticos del colegio y desde uno de ellos se conectó a internet y accedió a Tuenti .

Con el mandamiento de colaboración con la citada red social, se pudo averiguar que el ahora detenido, vecino de Puebla de la Reina, estuvo conectado a su perfil en la red, por lo que se procedió a su detención y se recuperó parte del material sustraído.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos