Los alumnos del ciclo de emergencias realizan un simulacro de accidente

Los alumnos del segundo curso del ciclo formativo de emergencias sanitarias han realizado un simulacro, coordinados por la jefa del departamento de Sanidad, la profesora del IES de Llerena, Rosa Mª Pizarro Gómez

ANTONIO MARTÍN
Los alumnos participaron en el simulacro de accidente. ::                             A.MARTÍN/
Los alumnos participaron en el simulacro de accidente. :: A.MARTÍN

Los alumnos del segundo curso del ciclo formativo de emergencias sanitarias han realizado un simulacro, coordinados por la jefa del departamento de Sanidad, la profesora del IES de Llerena, Rosa Mª Pizarro Gómez.

El simulacro se realizó en las instalaciones del instituto y consistió por un lado en un escenario donde se había producido un derrumbe, en el que se encuentran cinco víctimas. Se instaló un hospital de campaña para atender a los heridos y posteriormente trasladarlos al hospital en la ambulancia; por otro lado, el otro escenario se basaba en el rescate de un niño tras un accidente de tráfico.

Según explicó la especialista Pizarro Gómez, se trata de una herramienta de gran utilidad para evaluar la capacidad de respuesta de los futuros técnicos de emergencias sanitarias ante un evento catastrófico.

De este modo, los alumnos ponen en prácticas técnicas de evacuación, traslado, movilización, inmovilización y transporte de víctimas, entre otras actuaciones.