La campaña de arbolado se centrará en Cáceres el Viejo

Se plantarán 300 árboles de 15 especies distintas, con la ayuda de alumnos de seis colegios

REDACCIÓNCÁCERES.

La campaña 'Tu coche por un árbol', desarrollada por el Centro Autorizado de Recepción y Descontaminación de Automóviles DOCU, el Ayuntamiento de Cáceres, Canal de Isabel II y la Asociación ecologista Adenex, llegará el próximo día 18 de febrero a Cáceres el Viejo, a una zona verde de la urbanización que linda con el polígono industrial de la Mejostilla.

La campaña se propone plantar un árbol por cada coche que los usuarios entregan a la empresa. Esta será la primera actuación de plantaciones que se realice en Cáceres el Viejo, en un espacio de 232.000 metros cuadrados que pretende convertirse en la zona verde «más grande de la ciudad», según explicó el concejal Miguel López.

La iniciativa también intenta implicar a los centros educativos para sensibilizar a los niños de primaria el valor del medio ambiente y la necesidad de cuidar el entorno. En la plantación de este año participarán más de 200 alumnos de quinto y sexto de primara de los colegios Narazet, Giner de los Ríos, Donoso Cortés, Cervantes, Licenciados Reunidos y Pauditerium, y se plantarán unos 300 árboles de 15 especies diferentes, donados por la Junta de Extremadura y la Diputación.

En concreto, serán Albizzia julibrissin, Brachychiton populneus, Casuarina equisetifolia, Cedrus atlantica (cedro), Cedrus deodara, Celtis australis, Cercis siliquastrum, Fraxinus excelsior (fresno), Grevillea robusta, Liquidambar styraciflua, Melia azedarach, Pinus pinea (pino piñonero), Quercus robur (roble), Quercus suber (alcornoque) y Platanus (plátano).

Durante la presentación de la campaña de arbolado de ayer, se destacó que la capital cacereña es, junto a Vitoria, una de las dos ciudades con más árboles por habitantes, 40.000 unidades, con 1,8 millones de metros cuadrados de zonas verdes y una inversión anual de 120.000 euros.

Fotos

Vídeos