El dueño del edificio de Las Morenas denuncia su ocupación ilegal

Los propietarios no descartan otras acciones en defensa de sus intereses y derechos

A.S.O.PLASENCIA.
El dueño del edificio de Las Morenas denuncia su ocupación ilegal

La propiedad del edificio número 9 de la calle Las Morenas denunció ayer en el ayuntamiento la ocupación ilegal del inmueble y pide a a sus responsables medidas para que ponga fin a la situación. La decisión la tomó después de conocer por este medio la toma por la fuerza del inmueble por un grupo de jóvenes 'okupas' que anuncian que van a crear un centro social con el nombre de 'La buitrera' en la deshabitada casa.

Partidaria de no hacer declaraciones, la representación legal de la propiedad del edificio presentó en el registro municipal escrito de denuncia al Ayuntamiento por la ilegalidad que supone la toma sin permiso del inmueble y le exige el desalojo y la restitución de los cierres que han sido forzados o destrozados para poder entrar. Considera esta parte que es competencia del Consistorio dar seguridad a los vecinos y sus bienes y preservar los derechos básicos, el de la propiedad entre ellos, algo que reclama porque, argumentó, también ella cumple con el pago de los impuestos y tasas que le corresponden como ciudadano. La representación de la titularidad mostró además su malestar por la respuesta que recibió del concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Francisco Martín Simón, al decirle que no sabía nada de la ocupación ilegal.

Además de esta denuncia, los propietarios no descartan otras acciones en defensa de sus intereses y derechos, como denunciar ante la policía la ocupación y denunciar en vía judicial para que les sean devueltos los bienes de cuyo uso han sido privados sin consentimiento y con fuerza en las cosas.