El Ateneo y Acise piden la Medalla de Extremadura para Tomás Calvo Buezas

La Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura (Acise) y el Ateneo de Cáceres han solicitado públicamente la concesión de la Medalla de Extremadura 2011 para el catedrático de Antropología Tomás Calvo Buezas, nacido en Tornavacas en 1936

REDACCIÓNCÁCERES.
Tomás Calvo Buezas. ::                             HOY/
Tomás Calvo Buezas. :: HOY

La Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura (Acise) y el Ateneo de Cáceres han solicitado públicamente la concesión de la Medalla de Extremadura 2011 para el catedrático de Antropología Tomás Calvo Buezas, nacido en Tornavacas en 1936.

Precisamente, Calvo Buezas ofrece esta tarde, a las 20,30 horas, una conferencia en la sede del Ateneo (calle San Petersburgo, en Nuevo Cáceres) titulada '¿Creció el racismo en los escolares extremeños en los últimos 24 años? Sí, pero también la solidaridad militante'.

Tomás Calvo Buezas en fundador e investigador del Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo de la Universidad Complutense. También es catedrático emérito de Antropología Social y fue representante de España en la comisión europea de lucha contra el racismo del Consejo de Europa hasta el año 2002.

En el acto de hoy en el Ateneo también se presentará su último libro, 'Inmigrantes en Estados Unidos y en España: protagonistas del siglo XXI'.