El temporal de frío siberiano deja nevadas en Tentudía

A las 11 de la mañana se cortó la carretera que une Calera de León con el monasterio

RAFA MOLINAMONESTERIO.
El temporal de frío siberiano deja nevadas en Tentudía

No se esperaba, aunque el intenso frío y las temperaturas negativas en la madrugada del sábado al domingo presagiaban que a la mínima acumulación de nubosidad podrían caer las primeras nevadas del año sobre la comarca de Tentudía.

No hubo problemas en las principales vías de comunicación, pero no ocurrió lo mismo en las carreteras secundarias, donde la nieve provocó el corte de la vía que une la localidad de Calera de León con el Monasterio de Tentudía, comprometiendo asimismo la circulación en las carreteras BA-109, en las inmediaciones de Cabeza la Vaca, y la EX-103, entre Monesterio y Calera. El importante descenso térmico, con máximas que no llegaron a superar los 3 grados centígrados, originó la existencia de peligrosas placas de hielo en las zonas más umbrías. En ambas vías de comunicación, la Dirección General de Tráfico decretó nivel naranja, con circulación condicionada por el estado del firme. La circulación era «irregular» en estas carreteras, así como en la autovía A-66, entre el kilómetro 719 y 740, a la altura de Monesterio, según información de la Dirección General de Tráfico.

Más en los campos

La nevada, que en las cimas de Tentudía, El Castillo o Aguafría dejó más de cinco centímetros de espesor, no cuajó con tanta generosidad en las calles de los núcleos urbanos de la zona; sin embargo la jornada invitó a salir al campo para disfrutar de un domingo de nieve.

De cara a hoy lunes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé nuevas precipitaciones de nieve en la comarca de Tentudía, aunque la cota ya superará los 1.000 metros; no obstante, los últimos días de la próxima semana las nevadas podrían volver a hacer acto de presencia por estas latitudes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos