Activada la alerta amarilla por bajas temperaturas

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activó ayer la alerta amarilla para esta madrugada por la previsión de bajas temperaturas mínimas en el norte de la provincia de Cáceres. La previsión meteorológica sitúa las temperaturas mínimas en cuatro grados bajo cero (-4º) para las primeras horas de hoy lunes, según informa el Centro 112. La alerta está previsto que finalice a las 9 de la mañana.

El 112 recomienda que se tenga especial precaución con el estado de las vías, especialmente en las zonas de umbría por la aparición de posibles placas de hielo. De igual modo se aconseja no conducir de noche. También se recomienda tener cuidado con braseros de picón, carbón o gas y utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior o si se va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.

Esta alerta se activó después de que la pasada madrugada también estuviera en aviso amarillo el norte de Cáceres por bajas temperaturas hasta las 10,00 horas de ayer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos