Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL MOLINA
Jueves, 20 de enero 2011, 10:00
Las edificaciones destinadas a cocheras que estén en el propio domicilio están exentas de abonar el recibo correspondiente a la cuota de recogida de residuos sólidos urbanos. Así lo especifica la ordenanza que regula este concepto, que acaba de ser aprobada definitivamente en el seno de la mancomunidad de Tentudía. Por el contrario, a los alojamientos y locales o establecimientos donde no se ejerzan actividades industriales, comerciales, profesionales, artísticas y de servicios, así como al resto de cocheras se les aplicará la tarifa normal.
Esta medida, al igual que todas las recogidas en el texto aprobado por la mancomunidad, afecta a todas las localidades integradas en esta asociación de municipios, a excepción de Fregenal de la Sierra, que cuenta con servicio de basuras propio.
La base imponible para la aplicación de cuotas la constituye la clase y la naturaleza de cada centro productor de basuras, es decir, viviendas, restaurantes, bares, cafeterías y locales comerciales industriales, y otros establecimientos. Con el incremento anual del IPC, las cuotas que se aplicarán, que no se modifican y que por tanto serán las mismas que el pasado año, son de 55,44 euros para la denominada tarifa normal, 77,62 anuales para bares, restaurantes, discotecas, autoservicios y talleres mecánicos; 64,51 para los demás establecimientos comerciales al menor y de 133,05 al año para mataderos, hoteles, restaurantes con salones de bodas, supermercados, colegios, institutos y centros de salud y otras industrias mayores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.