El Bordón incorpora nuevas rutas y salidas fuera de la región para este año

REDACCIÓNPLASENCIA.

Un recorrido por la Vera, desde El Raso (Ávila) a Plasencia en 5 etapas, la ruta de Carlos V y el segundo encuentro 'Plasencia ciudad del Senderismo, con cañeo y garbanzada posterior, son algunas de las actividades senderistas más llamativas que llevarán a cabo los socios del Bordón durante este nuevo año.

En él también seguirán con la organización de la octava edición de la reconocida prueba Nostop y no faltarán el día del Puerto a la romería de la patrona de la ciudad. En el adelanto del calendario de actividades para 2011, la Asociación El Bordón informa también de que visitarán los dólmenes de Valencia de Alcántara y harán rutas por la sierra de Dios Padre, Garcíaz, Trasierra y Montemayor del Río, como destinos novedosos.

Entre otras salidas fuera de Extremadura figuran viajes a Ordesa y Monte Perdido, recorrerán el Camino de Santiago, visto que muchos socios no pudieron hacerlo el año pasado; y harán excursión a la provincia de Burgos para visitar el Museo de la Evolución Humana, Atapuerca y alrededores.

Reyes en el monte

La actividad más inminente es la recogida del belén dejado en el pico El Gordo que llevarán a cabo mañana domingo día nueve. La salida se hace a las 9.00 horas desde la ermita del Puerto. El Bordón hace una invitación especial para la ocasión, visto que son muchos los niños que participan de esta actividad. Por ello, los padres que lo deseen, pueden llevar un regalo para sorprender a sus hijos al poder recogerlo junto a las figuras de los Reyes Magos del nacimiento instalado.

La asociación tiene todo un dispositivo preparado para que a llegar al lugar del belén, los pequeños encuentren los regalos que previamente han dejado los reyes a los 'porteadores' para que los lleven hasta el recóndito lugar. Los presentes, se recomienda, habrán de ser pequeños y poco pesados. Puede haber regalos para todos aquellos que les apetezca participar en esta iniciativa. Para mas detalles e información, consultar la web de El Bordón.

Fotos

Vídeos